Historia

El 10 de marzo de 1986, el Colegio Cumbres abrió sus puertas en una pequeña casa ubicada en la calle Manquehue Norte. La casa situada en la comuna de Las Condes recibió a 54 alumnos, 7 profesoras y dos consagradas, Miss Fidelma Grealy y Miss Maleny Medina, asumiendo esta última la dirección del Colegio. Fue un comienzo lleno de convicción y profunda confianza en el Proyecto Educativo que se ofrecía a la comunidad.

El esfuerzo que se desarrolló durante ese primer año dio sus frutos al aumentar el alumnado a 340 niños. Este crecimiento hizo necesario un ‘cambio de casa’. Es por este motivo que el Cumbres se trasladó a la calle San Crescente, para de esta manera poder recibir a todas las nuevas familias que se integraban al Colegio.

En 1988, la matrícula subió en forma exponencial por lo que fue necesario abrir un anexo en la calle Colón para los cursos de Preescolar. Sin embargo, este proyecto siguió expandiéndose y se hizo necesario un establecimiento aún más grande. Fue así́ como el 28 de abril de 1990, Monseñor Giulio Einaudi, Nuncio Apostólico de la Santa Sede, bendijo la primera piedra de la construcción de nuestro nuevo y definitivo Colegio en San Carlos de Apoquindo.

En 1992 todos los alumnos se trasladan a la nueva sede. Un lugar que cumplía con todos los requerimientos que necesitábamos para seguir proyectando el crecimiento del Colegio y alcanzar el objetivo educativo esperado. Además se dividieron las direcciones en el masculino y femenino.

En 1997, 23 alumnas y 22 alumnos se transforman en la primera generación de egresados del colegio Cumbres. Los siguientes años representan un crecimiento importante para el colegio Cumbres, que ofrece un modelo educativo sólido que busca la formación integral de sus alumnos.

Durante el año 2016 celebramos con gran alegría los 30 años de vida del Cumbres con una matrícula cercana a los 2 mil alumnos. Ese mismo año comenzó el proyecto de unificación de las tres direcciones, prescolar, femenino y masculino, desafío que se concreta el año 2017 , uniendo en una gran familia a toda la comunidad del Cumbres.

En estos 35 años desde la fundación del Cumbres han pasado 24 generaciones de egresados que con orgullo llevan impreso en su corazón nuestro lema Semper Altius. Un lema que lleva a nuestros alumnos y egresados a mirar y a actuar con los ojos puestos en el modelo de Cristo.